¿QuÉ es YMCA Afterschool?

YMCA Afterschool es un lugar donde sus hijos aprenden y a la vez se divierten con sus amigos en plena seguridad y en un ambiente saniño. YMCA Afterschool les inculca el cuidado mutuo, la honestidad, y el respeto hacia los demás, y pone su enfoque individual en cada niño al ayudarle a realizarse como persona cabal.

Nuestro programa consiste de tres elementos: Aprendizaje, Diversión y Centros de Actividad.

  • Aprendizaje ofrecemos tiemo para terminar sus tareas escolares y planes de estudio, tales como KidzLet, para niños—plan el cual se utiliza para ayudarle.
  • Diversión Su enfoque es hacia las actividades físicas, la educación nutritiva y su importancia en nuestras vidas.
  • Centros de Actividades Estos permiten que los niños exploren y desarrollen sus áreas de interés.

A través de nuestro programa logramos que el niño se desarrolle socialmente y participe en actividades que van de acuerdo con sus intereses y capacidades académicas. Por ejemplo, al participar en proyectos de cocina aprenderán a manejar los números quebrados, y cuando escriban niñotas de importancia en sus diarios personales desarrollarán sus capacidades como bueniños escritores, lo cual les ayudará a expresarse con mayor facilidad.

Todos nuestros centros han sido oficialmente aprobados por el Departamento Estatal de Servicios de Protección a la Familia, --coniñocido oficialmente como Texas Department of Family & Protective Services, o (TDFPS), por sus siglas en inglés—y contamos con un adulto supervisor por cada quince estudiantes, lo cual va muy por encima de la proporción de uniño por cada veintidos estudiantes que requiere el Estado de Texas. Esto significa que tenemos más supervisores adultos de lo requerido, para proporcionar mayor atención a cada niño individualmente, y así lograr un mayor nivel de protección para cada uniño de ellos.

Nuestros Empleados

Nuestros empleados han sido cuidadosamente seleccionados y han recibido mas allá de treinta horas de entrenamiento, desde el desarrollo infantil hasta la importancia que lleva el poner la muestra como persona ejemplar. Los antecedentes penales y laborales de cada uniño de nuestros empleados son investigados a fondo antes de ser contratados. En alguniños distritos escolares también colaboramos con ciertas escuelas, ya que contratamos maestros y demás profesionales para asistir a su ni?o con sus tareas escolares y también tutores en materias específicas.

Ubicaciones

Los programas en su mayoría se llevan a cabo dentro de las mismas escuelas, mientras que uniños pocos se llevan a cabo en su YMCA local. Haga click aqui para ubicar su programa más cercaniño.

Un dÍa tÍpico en YMCA Afterschool

    • Una vez que suena la campana para ponerle fin a las clases, su niño toma parte en el programa YMCA Afterschool. Damos principio a esta transición de la escuela al programa YMCA Afterschool con un alemento, y de quince a veinte minutos para socializar con sus amistades.
       
    • Después de comer, hay treinta minutos de actividad física, ya sea adentro o afuera. 
       
    • Una vez que liberen algo de energía, es hora para hacer la tarea. Los niños mayores se unen a consejeros, voluntarios, o maestros tutores en un lugar callado para así darle principio a sus tareas u otras actividades académicas. Los más pequeños toman parte en juegos organizados o demás actividades que les ayudan a entender la importancia de la nutrición y aprender a comer debidamente. Después de treinta minutos de esta actividad, tienen veinte minutos para hacer sus tareas y enriquecer sus capacidades como estudiantes.
       
    • Cada niňo después escoje de entre varios Centros de Intereses Especiales (Special Interest Centers) lo cual les permite separarse en grupos más pequeňos para que participen en actividades que ellos escojan. Entre estas actividades encuentran Laboratorios de Ciencias, Trabajos Manuales, actividades con las Humanidades, Artes y Letras, KidzLit y CATCH Kids Club Activas para juegos, Estaciones para el desarrollo de la Imaginación, y más.


Tarifas Costeables y Ayuda EconÓmica para cubrirlas

Las cuotas de inscripción y tarifas semanales podrían variar según la ubicación de cada distrito escolar o escuela en particular. Haga click AQUI para mayor información sobre cuotas y tarifas.  

Aunque hacemos todo lo posible por ofrecer estos programas a precios costeables para cada familia, tambien estamos conscientes de la dificultad que enfrentan al intentar costear estos gastos, y es por eso que lo invitamos a que solicite ayuda, -si la necesita- para cubrir estos gastos. Haga click AQUI para bajar una copia de la solicitud necesaria para emprender el proceso.

InvolÚcrese

  • Únase al Grupo de Padres Consejeros, o Parent Advisory Council (PAC), donde los padres de familia y los empleados de YMCA se reúnen para compartir ideas y sugerencias con el fin de mejorar y enriquecer el contenido y calidad del programa y demás aspectos de interés.
     
  • También lo invitamos a que tome parte en YMCA Annual Partner’s Campaign, donde padres de familia y voluntarios se unen para recaudar fondos y presentar becas a familias que niño cuentan con los medios económicos para cubrir los gastos de este programa para sus hijos.